carmelo plata
TERAPIAS DE REIKI
¿Qué haces cuando tu hijo está triste?: lo abrazas. ¿Qué haces cuando algo te duele?: te acercas la mano buscando alivio… Básicamente esto es Reiki, una técnica de origen japonés basada en esa práctica casi instintiva de “imposición de manos” que busca aliviarnos dolencias físicas y emocionales.
Te ayudamos a disfrutar de tu salud

¿Por qué sí funciona el Reiki?
La colocación de las manos en determinadas posiciones a lo largo del cuerpo, induce a un estado de relajación muy profunda en la que se reducen de manera notable las intensidades emocionales que nos afectan negativamente en el día a día (ansiedad, miedos, estrés, tristeza, etc) ello, a su vez, conlleva que desaparezca el desequilibrio hormonal y energético que se había instalado en nuestro cuerpo como respuesta fisiológica al estrés.

Qué es el Reiki
El reiki es una técnica natural basada en la transmisión de la energía universal (chi, ki, prana) a través de las manos. El reiki incide en la dimensión energética del ser humano, donde se reflejan fielmente sus problemas físicos o emocionales. En este ámbito ejerce una influencia benefactora incuestionable, que se termina reflejando a su vez en los órdenes físicos y emocionales.
Es también una vía de desarrollo personal, porque nos pone en contacto con una dimensión tan cercana al ser humano como desconocida, como es su faceta energética. Cuando tomamos conciencia corporal, cuando comenzamos a sentir la energía tanto en nosotros mismos como en otras personas, se va despertando un profundo sentido de presencia y expansión, una sensación de que somos mucho más de lo que nuestros sentidos nos muestran comúnmente.
El reiki debe su origen al japonés Mikao Usui, que en 1922 tuvo una experiencia de iluminación según la cual descubrió que tenía la facultad de ayudar a otros simplemente imponiendo sus manos. A partir de ahí, enseñó sus fundamentos a un limitado grupo de alumnos, que posteriormente lo divulgaron por todo el mundo.
Se ha difundido de forma generalizada por su sencillez y porque su práctica ha sido eficaz en muchas ocasiones. En los peores casos, simplemente no ha pasado nada. Esta es otra de sus ventajas; no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Al igual que todas las terapias naturales, en ningún caso su práctica está en disonancia con la medicina convencional. Siempre se recomienda no alterar las indicaciones médicas y respetar en todo momento el tratamiento.
Beneficios del Reiki
- Logra un nivel profundo de relajación y bienestar en la primera sesión
- Estimula el sistema inmunológico.
- Ayuda a eliminar el estrés diario y ansiedad e imsomnio
- Alivia y/o elimina dolores de cabeza, migrañas y jaquecas
- Acelera los procesos de cicatrización del cuerpo
- Ayuda en los procesos de liberación y recuperación emocional
- Nos equilibra
- Purifica y desintoxica nuestro organismo, siendo una de las terapias complementarias en los tratamientos alopáticos como la quimipterapia o en enfermedades de larga duración que requieren tratamientos prolongados
- Ayuda al crecimiento personal, a la toma de conciencia, incrementando confiando y autoestima
- Existen tratamientos para las diferentes afecciones físicas